Términos y condiciones

Estos términos y condiciones corresponden a la empresa Comercial Minnimal SpA (Innova Designs). Es importante que los leas antes de realizar tu compra, ya que una vez realizada, se asume que han sido aceptados y leídos por el comprador.

I. Aspectos Generales.

El uso y acceso a este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, como también, por la legislación de la República de Chile, y la ley Nº 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Comercial Minnimal SpA (Innova Designs) se rige en base al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago  https://www.ccs.cl/prensa/publicaciones/CodigoBuenasPracticas_02.pdf

Todas las compras y ventas que se realicen en este sitio, quedarán sujetas a lo planteado en este documento y sometidas a la legislación previamente mencionada.

II. Creación de cuenta y registro.

a) Creación de cuenta.

No es necesario la creación de una cuenta para poder realizar la compra de un producto a través de la página web, pero si será necesaria la veracidad de los medios de contacto que entrega. Se asume la aceptación y conocimiento de los término y condiciones que se presentan en este documento, al momento de la creación de la cuenta .

b) Requisitos para el registro.

Para quedar registrado en el sitio, el usuario debe entregar los siguientes datos:

– Nombre y apellido.

– Dirección para despachos.

– Información de contacto: correo electrónico y teléfono.

Es responsabilidad del cliente la veracidad de la información que completa para la correcta comunicación, entrega y gestión del pedido.

Por ende, Minnimal no se hace responsable por retrasos que puedan generar la falta de información de contacto que entregue el cliente.

III. Protección de datos personales.

Innova Designs se compromete con el usuario a no compartir ni traspasar los datos e información presentados por éste , voluntariamente, al crear su cuenta o registrarse en el sitio.

La empresa se limitará a utilizar los datos personales entregados para la generación de documentos, comunicación con el cliente cuando se estime necesario para llevar a cabo la entrega del producto y de información.

Se entregará información a terceros, solo cuando la ley lo permita.

IV. Compra y uso de la página web www.innovadesigns.cl

Una vez que el usuario ya haya creado su cuenta o se haya registrado en el sitio, debe seguir estas indicaciones para poder lograr una compra y/o generación de pedido:

1. Buscar el producto que necesitas dentro de las categorías que se presentan en el menú.

2. El usuario debe seleccionar el (los) producto(s) que desea debe y agregarlo(s) a su carro de compras.

3. Cabe recalcar, que es de absoluta responsabilidad del consumidor revisar la información y descripción del producto antes de realizar la compra.

4. Seleccionar el método de entrega del pedido dentro de las opciones que el sitio ofrece. Si el Usuario desea saber más sobre este tema,puede contactarnos directamete al teléfono de contacto.

5. Considerar el costo de envío, en caso de que exista.

6. Considerar los plazos de entrega para los productos según corresponda. De ser necesario se puede contactar por whatsapp desde la página para confirmar los plazos de entrega antes de realizar la compra.

V. Medios de pago.

Contamos con dos medios de pago a través del sitio, los cuales especificamos a continuación:

1. Mercado pago: ofrece las opciones de pago con tarjeta de crédito o débito. Los datos que ingrese el cliente son completamente confidenciales, y nadie tendrá acceso a esta información. 

2. Transferencia bancaria: en el caso de haber seleccionado esta opción, el cliente recibirá un correo con los datos necesarios para poder realizar el pago. Al realizar la transferencia, debe especifica su nombre, apellido y el número del pedido.

Para el caso de la transferencia bancaria, el cliente tendrá 3 hrs para poder confirmar el pago, si no realiza el pago dentro de este rango, el pedido y reserva del producto se cancela de manera automática. Las 3 hrs corren una vez confirmado el pedido.

VI. Confirmación y validación de compra.

Las compras realizadas a través del sitio web, están sujetas a su confirmación y validación por parte de la empresa. Esto es para su revisión de inventario y de recepción del pago.

Si el cliente no recibe la confirmación o algún tipo de contacto con la empresa, tras 24 hrs. de haber realizado su pedido, le sugerimos enviar un correo a contacto@innovadesigns.com para verificar el estado de su compra.

VII. Envío y entrega de productos.

Innova Designs realiza envíos a través de una empresa externa en Santiago (zona urbana). A zonas rural en región Metropolitana y otras regiones puede escoger la opción por Chilexpress, Starken o Bluexpress.

La fecha de entrega se le confirma al cliente por correo una vez que esten en contacto para el comienzo del trabajo de diseño.

Las tarifas y plazos de entrega son responsabilidad de las empresas courier.

Una vez  dejado el pedido en empresa courrier, la tienda se comunicará con el cliente para entregarle nº de envío para que el cliente pueda realizar el seguimiento de su pedido. Es responsabilidad del usuario dejar algún medio de contacto como correo electrónico y/o número de celular para que se le envíe dicha información.

VIII. Cambio o devoluciones.

 

Los diseños trabajados son enviados por correo para revisión y aprobación del diseño antes de imprimir. Cualquier cambio posterior a la aprobación tiene costo adicional, el cual se evaluará dependiendo de la situación, y será con cargo al cliente. Lo mismo aplica para el caso de haber aprobado un texto o diseño con error.

Solo se recibe cambio de productos con falla de origen y que no haya sido parte de la aprobación del cliente.

Innova Designs se reserva el derecho de solo realizar devolución del dinero por arrepentimiento en caso que no se haya comenzado con el trabajo de diseño o compra de materiales. En otros casos eventuales que puedan ocurrir y cliente solicite devolución del dinero, Innova Designs realizará una evaluación de la situación realizando devolución de no más del 50% del valor de la compra.

Innova Designs se reserva el derecho a decidir si el producto se encuentra en las condiciones mínimas que exige como empresa para poder efectuar el cambio.

El cliente que solicita cambio o devolución debe enviar imágen del defecto del producto. Si la devolución es aceptada el cliente debe realizar el envío por chilexpress o starken (con cargo al cliente) a la dirección que se acuerde por Innova Designs.

La empresa hace la devolución del dinero a través de transferencia bancaria, debido a esto, es responsabilidad del cliente entregar los datos necesarios para poder  realizarla: Nombre, Rut, Banco, Tipo de cuenta, Nº de cuenta, y correo electrónico.

Para poder efectuar un cambio o una devolución, el consumidor debe presentar su boleta, el producto en su paquete original, sin uso y en buen estado. La tienda se guarda el derecho a decidir si el producto se encuentra en las condiciones mínimas que exige como empresa para poder efectuar el cambio y/o devolución.

 

IX. Precios y promociones.

a) Precios.

Todos los precios publicados en el sitio están con el Impuesto de Valor Agregado (IVA) incluido en el precio.

X. Garantía legal.

Las políticas de cambio y devoluciones se rigen por el derecho a “Garantía legal”, la cual significa que los consumidores tienen la opción de escoger entre tres opciones: cambio, devolución o arreglo del producto durante los 3 meses posteriores a la compra.

La garantía legal rige cuando el producto tiene defectos de fabricación. Innova Designs considerará como falla o defecto de fábrica los siguientes casos:

a) Si los materiales, piezas, o elementos que constituyan el o los productos no coinciden con las propiedades o especificaciones mencionadas en la descripción de la página o sitio web.

b) El o los productos que por deficiencias de fabricación o calidad, no son enteramente aptos para el uso al que están destinados o al que se indica en su publicidad.

Para hacer efectiva la garantía legal el cliente debe presentar su boleta, y el producto en su paquete original en buen estado y sin uso.

 

XI. Modificaciones en el sitio.

La empresa se reserva los derechos de modificar todo tipo de información que se encuentre en el sitio, incluyendo la disponibilidad de los productos, sus precios, descripción y condiciones de compra o venta de estos, sin previo aviso.

De igual manera, Innova Designs se reserva el derecho de modificar o cambiar el presente documento de “Términos y condiciones”, cuando estime conveniente, los cuales estarán vigentes cuando se publiquen en el sitio www.innovadesigns.cl.

XIV. Propiedad intelectual.

Todo el contenido presente en este sitio web como imágenes, textos, logos, códigos, material gráfico, descargas digitales, videos, signos distintivos y audios son propiedad de Comercial Minnimal Spa (Innova Designs). Éstos están protegidos por la legislación nacional de propiedad intelectual vigente.

Los contenidos no pueden ser utilizados y/o duplicados sin previa autorización y consentimiento de la empresa.

XV. Enlaces externos.

Nuestro sitio cuenta con los enlaces a la redes sociales:

a) Facebook.

b) Instagram.

Una vez que el usuario decida interactuar con alguno o ambos enlaces, la empresa no responderá por los daños o perjuicios que pudiesen relacionarse con el traspaso de datos, funcionamiento o disponibilidad de los sitios enlazados.

XVI. Contacto.

Si el cliente desea comunicar con la tienda lo puede hacer:

a) Correo: contacto@innovadesigns.cl

b) Teléfono: +569 6391 2993